Últimas noticias Hemeroteca

La Generalitat trazará en 2018 un plan para establecer estrategias de futuro de la piedra natural

El Presidente arropa a empresarios del sector en el 40 aniversario de Mármol de Alicante

Puig en bodegas Heretat de Cesilia /

Cita importante la del sector del mármol de la comarca del Vinalopó. La Asociación Mármol de Alicante ha celebrado el 40 aniversario de la entidad con una jornada donde se ha podido conocer de cerca el yacimiento del mármol más grande de Europa en el Monte Coto, se ha realizado un recorrido por la rehabilitación medioambiental en una antigua cantera de yesos y la visita al único órgano del mundo construido en mármol y ubicado en Novelda.

Precisamente en esta localidad se ha llevado a cabo una comida con autoridades y empresarios del sector en la que se ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig quien ha resaltado y puesto en valor al sector como uno de los punteros en la Comunidad Valenciana en materia de exportaciones. Es por ello que se ha comprometido a trazar un Plan para 2018 con el que seguir internacionalizando el producto. Un acuerdo entre las partes para marcar estrategias en materia de infraestructuras o garantías en la explotación.

Y es que en la Comunidad Valenciana existen 900 empresas pertenecientes al sector que, en la comarca emplea alrededor de 3.500 puestos de trabajo directos y 9.100 indirectos. Una Comunidad que sigue representando el 58% de las exportaciones de piedra natural de todo el país y con una provincia de Alicante líder en toda España.

Precisamente, el alcalde de Novelda, Armando Esteve ha puesto en valor que el mármol siga siendo el sector industrial de la población.

La asociación Mármol de Alicante pone el broche de oro con este acto y los reconocimientos a las personas que han contribuido a hacer grande al sector y la entidad a sus 40 años de existencia. Una entidad que nació del ámbito provincial y que ha logrado aumentar su carácter autonómico.

Eugenio Arques, Presidente de la asociación destacaba esta trayectoria en pro del sector.

Entre los asistentes, el Conseller de Industria, Rafael Climent y muchos alcaldes de todo llamado “Corredor del Mármol”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?