Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo

El PSOE denuncia, de nuevo, cortes en el suministro eléctrico de varios poblados

El PSOE denuncia, de nuevo, cortes en el suministro eléctrico de varios poblados

Cadena SER

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado los cortes de suministro eléctrico en cinco de las ocho pedanías de Badajoz y ha lamentado que el equipo de gobierno municipal no haya resuelto aún esta problemática que se produce desde hace años.

En un comunicado, el portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, considera "inadmisible" que estos hechos se repitan en el tiempo, pese a haberse instado a la compañía Endesa a dar una solución a los "apagones".

"El equipo de gobierno no ha ofrecido información sobre si la eléctrica ha contestado a esta demanda", ha lamentado el responsable del Grupo Municipal Socialista.

En la tarde de ayer, "vecinos de los poblados volvieron a sacar las velas y las linternas", situación que parecía haber desaparecido desde que el PSOE denunciase esta situación en marzo de 2016 y desde que en noviembre de ese año se presentara una moción para instar a Endesa y a la Junta de Extremadura para que buscaran una solución.

Sin embargo, "ayer volvió la lluvia, un poco más intensa de lo normal, y los vecinos vieron como en sus casas y en las calles se apagaban las luces en más de cinco ocasiones".

El portavoz socialista ha recordado que los vecinos reclaman que un servicio tan importante como la luz no ocasione más problemas en los poblados, pues generan molestias en la vida de los ciudadanos y en sus empresas, así como daños materiales.

Cabezas ha criticado que, un año después de la moción planteada, los poblados vuelvan a sufrir cortes de luz y se desconozca si se ha realizado alguna actuación al respecto o cuales son las razones de estos "apagones".

Para Ricardo Cabezas, "es lamentable que sigan pasando los años y el problema de los cortes de luz en los poblados no se resuelva".

El Grupo Municipal Socialista "quiere que el Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura y la compañía eléctrica adquieran el compromiso de revisar y solucionar un problema que afectó ayer directamente a la vida de vecinos".

Ricardo Cabezas ha afirmado que éstos "piden un Ayuntamiento que se preocupe por sus problemas y vele por sus necesidades, y no un equipo de gobierno local despreocupado, desmotivado y en descomposición".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?