Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'EL LARGUERO' DIRECTO | 'EL LARGUERO' Sigue el programa especial con Manu Carreño y todo el equipo desde Sevilla
"NON Á MINA DE TOURO"

Lobby nacionalista contra la mina de Touro

Ana Pontón junto a concejales y concejalas del BNG en ayuntamientos afectados por el proyecto de la mina de Touro

Ana Pontón junto a concejales y concejalas del BNG en ayuntamientos afectados por el proyecto de la mina de Touro / .

Que la Xunta deniegue los permisos para el proyecto de la mina de Touro; es el objetivo que se marca el BNG, que ha reunido a concejales de todos los ayuntamientos afectados, no solo Touro y O Pino, también han asistido al cónclave aquellos por los que discurre el Ulla hasta desembocar en la ría de Arousa.

La mina es, según los nacionalistas, una expoliación de los recursos naturales de Galicia que destruirá mucho más empleo del que creará, supondrá 6 detonaciones diarias, toneladas de lodos contaminantes en balsas gigantescas y, todo ello, cerca de viviendas y en un medio que vive de la agricultura.

Según la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, de la misma manera que se paró la apertura de la mina de Corcoesto, se puede parar este proyecto de megaminería en Touro. "Estamos escuchando muchas voces, cofradías, ecologistas, vecinos, la plataforma, concellos de todos los colores políticos que se posicionaron en contra. Lo único que falta, es que Alberto Núñez Feijoo mire para Galicia y deje de mirar para los intereses de esa multinacional", ha dicho la líder del Bloque.  

Con este encuentro, el BNG pone en marcha su llamada red de concejales contra la mina con la que se propone explicar públicamente lo que ese proyecto significaría para el territorio gallego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?