Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

IFMIF

Granada busca aliados para conseguir el acelerador

Una delegación de Corea del Sur visita la capital para conocer el emplezamiento y el proyecto granadino

El acelerador, un proyecto de envergadura mundial al que aspira Granada

El acelerador, un proyecto de envergadura mundial al que aspira Granada / Cadena SER

Granada recibe desde este martes a una delegación surcoreana a la que presentará su proyecto para albergar el acelerador de partículas con el objetivo de buscar apoyos para apuntalar y asentar la candidatura europea que podría ser compartida finalmente con Croacia. El apoyo de Corea del Sur se prevé importante para que el proyecto europeo se imponga en la decisión final.

Granada sigue trabajando duro para albergar el acelerador de partículas, que forma parte de la primera fase de ese proyecto energético mundial liderado por la Unión Europea y Japón, que prevé construir el primer reactor de fusión en 2025 en el sur de Francia. En la planta de Escúzar se validarían las piezas, el material que se emplee para la construcción del reactor de fusión.

El acelerador de partículas es una oportunidad para la provincia: Supone una inversión de más de 360 millones de euros en una primera fase y más 600 millones en la siguiente etapa, con unos presupuestos de entre 55 y 100 millones de euros al año. Consta de una primera etapa de construcción y operación (hasta 2033) y una segunda de ampliación (2030-2050). Sólo durante la primera fase, el acelerador tiene un retorno económico próximo a los 1.000 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?