Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Filatelia

Un sello para recordar a Miguel Hernández

La Diputación Provincial de Jaén edita cuatrocientos sellos conmemorativos del 75 aniversario de la muerte del poeta

Pilar Parra, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, utiliza el matasellos conmemorativo de Miguel Hernández.

Pilar Parra, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, utiliza el matasellos conmemorativo de Miguel Hernández. / Radio Jaén

La Diputación Provincial de Jaén ha editado 400 sellos conmemorativos del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández. Una iniciativa destinada a coleccionistas y amantes de la filatelia de todo el mundo que surge con el objetivo, según la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, de seguir dando a conocer la provincia de Jaén a través del legado del escritor alicantino y que no se olvide su figura.

El material presentado, que se ha elaborado con la colaboración de la Asociación Cultural Virgen del Carmen y Correos, está formado por una carpeta en la que se incluyen dos sellos: uno específico para colección y otro adherido a un sobre conmemorativo. Precisamente Jacinto Cabrera, presidente del colectivo cultural, ha destacado en la presentación la importancia del sello como hecho cultural. "Las fuentes de la historia son directas e indirectas. Con una moneda conocemos por dónde han andado los pueblos a través del tiempo, y con un sello podemos conocer los personajes que han sido populares", ha señalado Cabrera.

Sobre especial con el sello y el matasellos de Miguel Hernández. / Radio Jaén

Además de los 400 sellos para coleccionistas se ha creado un matasellos diseñado que sí se utilizará en la oficina de Correos de Jaén, por lo que lo podremos ver en muchas de las cartas y envíos que se realicen durante estas semanas, unas fechas en las que además aumentan los movimientos de correspondencia. 

Sellos especiales

Estos productos filatélicos se suman a otras ediciones similares realizas por la Diputación Provincial en estos últimos años y que han servido para momentos especiales como el Bicentenario de la Diputación, el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, el Centenario también del nacimiento de Juanito Valderrama y el último del 20 aniversario de la marca Jaén, Paraíso Interior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?