Últimas noticias Hemeroteca

, 21 de de 2019

Otras localidades

A partir de enero de 2019 se podrá ir en tren desde Teulada hasta Alicante

La consellera, María José Salvador, se ha desplazado a Benissa para comprobar cómo se desarrollan los trabajos de modernización de la Línea 9 del TRAM en el tramo Calp-Teulada

La consellera María José Salvador visita las obras del TRAM en Benissa. /

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se ha desplazado esta mañana de martes, 12 de diciembre, a Benissa para comprobar cómo se desarrollan los trabajos de modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante (Benidorm-Dénia) que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está realizando en el tramo Calp-Teulada.

Desde FGV se ha anunciado que en enero de 2019 este tramo ya se pondrá en servicio. La Consellera ha insistido en que se está cumpliendo con el compromiso adquirido a principios de legislatura, a pesar de las dificultades económicas a las que se enfrenta el gobierno valenciano, y que las obras que ya se ejecutan estarán finalizadas en septiembre de 2018, al tiempo que se licitan los proyectos para seguir con las obras de modernización de la línea 9 del TRAM hasta Dénia. La Consellera ha insistido que no se puede perder ni un minuto.

Salvador ha denunciado que esta ha sido una línea ferroviaria abandonada durante muchos años, y que el objetivo del Consell es modernizar y mejorar el servicio, así como aportar mayor accesibilidad al mismo.

Unas obras que implican una inversión de 14’6 millones de euros, como ha recordado María José Salvador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?