Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo

La alta ocupación del puente certifica el buen momento de Lugo en turismo

Con un 80% de las plazas llenas la patronal entiende que Lugo se posiciona como destino y se desestacionaliza

Panorámica de la Ría de Viveiro, localidad que consiguió colgar el cartel de lleno este pasado puente.

Panorámica de la Ría de Viveiro, localidad que consiguió colgar el cartel de lleno este pasado puente. / Xosema (Wikimedia Commons)

El pasado puente de la constitución dejó en la provincia de Lugo una ocupación turística media del 80 % de las plazas hoteleras de miércoles a domingo, según los datos facilitados por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo unos datos que consolidan la tendencia al alza de los últimos años y que certifican el buen momento del sector en la provincia.

Según esos mismos datos la Ribeira Sacra fue la zona de Lugo que más turistas recibió con una media de ocupación del 85 %, mientras que Lugo registró un 83 % y A Mariña un 80 %, al tiempo que A Montaña y Terra Chá tuvieron una ocupación del 75 y 76% respectivamente. Además, el viernes hoteles de Viveiro, Cervantes y Monforte colgaron el cartel de lleno.

Desde la APEHL recalcan que la mayoría de visitantes llegaron desde territorio nacional y la media de pernoctación fue de dos días y afirman que la proximidad de los días festivos al fin de semana favoreció la llegada de visitantes.

El presidente de la patronal, Cheché Real, consideró que los registros de este puente están en la línea ascendente de los últimos años y ponen de manifiesto que la provincia ha logrado consolidarse como destino turístico y colocarse en un buen puesto importante, a pesar de que el punto de partida era bajo".

Del mismo modo, consideró que los datos del puente ponen de relieve que Lugo provincia empieza a dejar atrás la estacionalidad del turismo y subrayó que ahora la llegada de visitantes ya no es solo en el periodo de junio a septiembre como ocurría antes. Así mismo hizo hincapié en que el turista que llega a Lugo queda contento y normalmente repite la experiencia y anima a otros a visitar la provincia, lo que considera muy importante.

Real atribuyó la mejora en el posicionamiento y la desestacionalización al trabajo de promoción realizado desde la asociación y otros ámbitos y señaló que Lugo partía de “un posto baixo” , pero en los últimos diez años se ha fortalecido. A este respecto indicó que ya no hay que explicar las excelencias turísticas y gastronómicas, gracias a la difusión que de todo ello se ha hecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?