Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

"Tenemos 123 personas para 61 camas en las Urgencias del Hospital de la Paz"

Es la situación que había este lunes a las 20.30 de la tarde. Así lo asegura, al menos, el sindicato sanitario MATS y Podemos. La dirección del hospital reconoce la situación pero lo achaca, entre otras cosas, a la implantación del nuevo sistema informático de historia clínica

Urgencias del Hospital de la Paz /

"8.30 de la tarde. En Urgencias tenemos el doble de pacientes que de camas. 123 personas para 61 camas. No damos abasto. Enfermeros con 16 pacientes a su cargo cuando deberían tener 6. Afecta a la seguridad del paciente". Así lo señala Guillén del Barrio, del sindicato sanitario MATS.

MATS denuncia que ha habido ataques de ansiedad entre los trabajadores que no llegan a tiempo ni para cambiar los pañales. "Las instalaciones no dan de sí. Tenemos un baño para 27 pacientes en la sala 2A, un baño para 33 pacientes en la sala 2B y los celadores están sufriendo exactamente lo mismo. Tenemos a 13 celadores, contando con los jefes de turno, para las necesidades de hasta 123 personas que tienen que ser ingresadas en planta, trasladarles a otras salas, hacer los cambios de los pañales...", señala Guillén del Barrio.

Urgencias del Hospital de la Paz este lunes por la tarde / Cadena Ser

Al conocer la situación la portavoz de Podemos en la Asamblea se fue a la Paz para denunciar la situación. "Nos hemos encontrado con salas de atención a pacientes que están habilitadas para tener a 12 pacientes y había hasta 34 personas recibiendo tratamiento con camillas almacenadas por cualquier lugar de la sala, en los pasillos o salas para 6 personas que tienen también 27 camas", señala Lorena Ruiz-Huerta.

La dirección del hospital reconoce que pudo haber una mayor congestión debido a la implantación del nuevo sistema informático de la historia clínica en el centro que está produciendo algunos retrasos en el ingreso de pacientes en planta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?