Últimas noticias Hemeroteca

La #tuithistoria de Javier Ruiz

La niña y su conocimiento perfecto del alemán no entiende nada de lo que pasa, aunque cree que lo está entendiendo todo. En eso consiste ser niño.

Tuithistoria Salchichas

Tuithistoria Salchichas

Es un restaurante alemán. Ponen unas salchichas impresionantes con chucrut. Me doy cuenta mientras me las como que no se, ni he sabido decir nunca esta palabra. Chucrut. No se ni cómo se escribe, con lo rico que está.

Mientras lo devoro me fijo en la mesa de al lado. Una niña rubia con muchas coletas y lazos espera su plato junto a su madre y su padre. Se acerca la camarera. Una teutona potente y rosada en las mejillas. Piernas y brazos fuertes. Alma de normanda, seguro.

Les dice a la familia: ¿qué vannnn a tomarrrrr? Con un pseudocastellano relleno de erres y enes. Al menos, pienso, con acento pero habla un buen castellano. No como yo, que no se ni decir chucrut.

La familia pide sus platos: una salchicha maxi, una bratwurst y un largo etc de cosas riquísimas de la tierra de Merkel y aledaños.

Cuando se marcha la camarera la niña hace la pregunta del millón. El padre la espera ya prevenido, boquiabierto.

-Papá. ¿Por qué habla tan raro esa señora?

-Porque es alemana- Dice el padre armado con un gran bigote cano.

Se hace un silencio. Ese silencio en el que los niños piensan su siguiente ingenio. Su siguiente maravilla.

-Ah -dice la niña- pues entonces yo ya se alemán. La entiendo perfectamente.

Los padres se mueren de la risa. Me miran y yo también les sonrío. La niña y su conocimiento perfecto del alemán no entiende nada de lo que pasa, aunque cree que lo está entendiendo todo. En eso consiste ser niño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?