Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Frío

'Ana' se va y deja el frío en Cantabria

El paso de la borrasca atlántica descarga trombas de agua y granizo en la región

Vista general de los acantilados de Cuchía (Miengo), este lunes, tomada desde Suances.

Vista general de los acantilados de Cuchía (Miengo), este lunes, tomada desde Suances. / Pedro Puente Hoyos (EFE)

La borrasca de origen atlántico 'Ana' se despide de Cantabria. Durante esta mañana de martes se desactivan las alertas que había lanzado la Agencia Estatal de Meteorología, naranja por nevadas en Liébana y Campoo, amarilla por fenómenos consteros. 

La situación mejora esta martes, en el que lo más llamativo serán las temperaturas, que caerán de forma significativa respecto a los valores que hemos tenido durante los últimos días. Las máximas apenas van a superar los 11 grados en la franja costera de Cantabria y en el interior de la comunidad. En Reinosa, los termómetros llegarán, como mucho, hasta los 4 grados de máxima y se helarán durante la próxima noche.

Las temperaturas mínimas van a caer hasta los -6º en Reinosa, -3º en Portes, 6 en Santander y 5 en Torrelavega.

Este lunes, 'Ana' nos ha dejado lluvias intensas, en forma de trombas de agua, acompañada de granizo en algunos momentos de la tarde. Los registros de la AEMET recogen hasta 65 litros por metro cuadrado en el Alto Miera, en el municipio de Soba.

Casi 40 litros se recogieron en Villacarriedo en una jornada con fuertes precipitaciones  en la que el viento redujo su intensidad. Las rachas más fuertes se registraban de madrugada, a primera hora del lunes, con las rachas de 100 kilómetros por hora de Castro Urdiales.

Como consecuencia, sobre todo, del viento, el 112 ha coordinado una veintena de intervenciones, en la mayor parte de los casos como consecuencia de la caída de árboles y ramas en núcleos urbanos y en distintos puntos de la red viaria.

Destaca la caída de una rama sobre el techo de un garaje de Torrelavega sin que se haya producido ningún daño en personas.

El viento también ha dejado postes de suministro telefónico caídos en Soba, Piélagos y Santa María de Cayón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?