Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo

Francesc Colomer cree que la tasa turística no ayudará al sector

El secretario autonómico insiste en les Corts en que está en contra de la tasa, y cree que algunos quieren prolongar artificialmente el debate, aunque respetará la decisión que tome la Cámara autonómica

Francersc Colomer, secretaroi autonómico de Turismo, comparece en una comisión de las Corts para hablar de tasa turística

Francersc Colomer, secretaroi autonómico de Turismo, comparece en una comisión de las Corts para hablar de tasa turística / Inma Caballer (Corts)

En les Corts, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha reiterado su oposición a la tasa turística, que tampoco comparte el Consell Valencià de Turisme donde esta representado todo el sector. Según él, un impuesto al turista no sería bueno, porque ya paga mucho por los servicios que utiliza, y no hay que responsabilizarle a él de que no se haya invertido en infraestructuras o mejoras en las ciudades. Es más partidario de buscar ingresos de otros modos, luchando contra el turismo ilegal por ejemplo, y tampoco tiene claro que poner una tasa suponga mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen.

Su comparecencia ha sido solicitada por el PP que afirma que Colomer está desautorizado, porque su grupo parlamentario, el socialista, no es tan rotundo y se ha abstenido, no ha acatado el "no" de Colomer a la tasa. Tampoco puede hablar en nombre del Consell, porque según Nando Pastor, Compromís sí que está abierto a la tasa.

Compromís defiende la tasa, pero no como la quiere Podemos, y señala que sería bueno que los turistas contribuyeran en la economía de la ciudad que visitan, no es la panacea, pero tampoco hay que demonizarla, y el PSPV insiste en que no tiene el consenso necesario en el sector para su implantación, además la recaudación no sería tan elevada como se cree. Sin embargo, Podemos iniste en que la tasa se acabará implantando porque Montoro tiene un informe que lo recomienda. Y lamenta que la Agencia Valenciana de Turisme incumpla la resolución de les Corts de impulsar esa tasa y defienda solo a los empresarios que están en contra de la tasa. 

Francesc Colomer insiste, él está en contra de la tasa, pero respeta la posición de su grupo parlamentario, y el debate que se suscita. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?