Últimas noticias Hemeroteca

Sin noticias

Así están las familias de los niños con cáncer, enfermedades raras o una discapacidad de más del 33% a quienes se prometió hace 9 meses que se iba a eliminar el copago en medicinas y material ortopédico tras un acuerdo de todos los grupos en las Cortes, incluído el PP

Sin noticias. Así están las familias de los niños con cáncer, enfermedades raras o una discapacidad de más del 33% a quienes se prometió hace 9 meses que se iba a eliminar el copago en medicinas y material ortopédico. Hace 9 meses, todos los grupos políticos, incluido el PP, acordaron crear una tarjeta sanitaria propia, para estos niños, para evitar los copagos.

Las familias aseguran que están decepcionadas porque no saben nada. Yolanda de la Viuda es la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia de Castilla y León y explica que "para una vez que todos acuerdan algo y que nos beneficia a las madres con niños con discapacidad no podemos permitir que se olviden de su promesa".

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Saez Aguado, explica que "hemos trasladado esta petición al Gobierno Central para que regule y estamos a la espera". Desde el PSOE insisten en que en las Cortes no se acordó sólo pedir al Gobierno Central que regule esto a nivel nacional, sino también en que se tomen medidas desde Castilla y León, que, según explica Ana María Muñoz de la Peña, "Castilla y León tiene la competencia para hacerlo como ya hen hecho otras comunidades como Extremadura, Valencia o Castilla la Mancha".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?