Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

TVE

La violinista conquense Judith Mateo se suma al nuevo talent-show de TVE

Participa como jurado en el programa ‘Clásicos y Reverentes’ que busca nuevos valores de la música clásica y que se emite los domingos al mediodía en La 2

Judith Mateo en uno de sus conciertos.

Judith Mateo en uno de sus conciertos. / Javier Bragado

La violinista conquense Judith Mateo forma parte del jurado que evalúa en cada programa a los concursantes del nuevo talent-show de Televisión Española. El espacio televisivo se llama ‘Clásicos y Reverentes’ y se emite los domingos a las 12.00 h a través de La 2. Tras la emisión del primer programa el 10 de diciembre, hemos hablado con Judith en Hoy por Hoy Cuenca para conocer su experiencia.

Entrevista con Judith Mateo en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

‘Clásicos y Reverentes’ es un talent-show en el que participan jóvenes talentos capaces de actuar con la Orquesta Sinfónica de RTVE. A lo largo de los 13 programas del concurso, 50 intérpretes deberán demostrar sus dotes musicales. Solo diez de ellos participarán en los dos espacios finales hasta elegir a los finalistas que participarán en el último programa.

Para evaluar a los concursantes se ha creado un jurado en el que participa la violinista conquense Judith Mateo, con formación de conservatorio, profesora de violín y reconocida interprete de violín con cinco discos en el mercado en los que ha pasado por distintos estilos musicales desde el folk celta al rock.

Junto a Judith, conforman el jurado el periodista y especialista en música clásica, Máximo Pradera, el subdelegado artístico de la Orquesta y Coro de RTVE, Albert Batalla, y el maestro de orquesta Ramón Torrelledó.

Judith Mateo tiene experiencia televisiva tras su paso por CMM, ente público donde actualmente presenta un programa de radio semanal. Además, la violinista conquense también forma parte de jurado de las pruebas de selección de otro popular talent-show, Factor X.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?