Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa de los ministros Illa (Sanidad) y Garzón (Consumo)
CD Guadalajara

Solicitan el concurso de acreedores para el Club Deportivo Guadalajara

Jorge Martín y Pérez Salvachúa han solicitado formalmente el concurso de acreedores para la Sociedad Anónima Deportiva que preside Germán Retuerta. La jueza debe tomar una decisión en los próximos días

Solicitan el concurso de acreedores para el Club Deportivo Guadalajara: Solicitan el concurso de acreedores para el Club Deportivo Guadalajara

@SerDeportivosGU @SerGuadalajara

Nuevo contratiempo para el Deportivo Guadalajara. Dos de los acreedores del club, el ex técnico Carlos Pérez Salvachúa y el ex capitán Jorge Martín, han solicitado formalmente por vía judicial que el Club sea declarado en concurso necesario de acreedores, una situación que podría tener consecuencias importantes para la entidad que preside Germán Retuerta.

Martín y Salvachúa, con los que el club mantiene una importante deuda económica, han decidido recurrir a esta vía para tratar de cobrar ese dinero. En concreto, han presentado la solicitud ante el Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Guadalajara, cuya titular ha admitido a trámite dicha solicitud.

Edificio de la Audiencia donde está el Juzgado de lo Mercantil/Foto SER GU

Según el auto del 17 de noviembre al que ha tenido acceso esta emisora, la jueza se declara competente para tramitar la petición de concurso y emplaza al Club Deportivo Guadalajara Sociedad Anónima Deportiva a comparecer ante el juzgado para exponerle los autos y formular su oposición. En caso de no hacerlo, se dictará auto automáticamente declarando el concurso de acreedores.

El proceso se encuentra de momento en una fase inicial. Cuando escuche a las dos partes, la jueza tendrá que tomar la decisión de declarar o no el concurso, una fórmula judicial contemplada en el ordenamiento jurídico y a la que han tenido que recurrir numerosas empresas en los últimos años.

¿Qué podría ocurrir?

En caso de declararse el concurso, lo habitual es que se nombre un administrador concursal, una figura que asumiría la gestión del club en el pago de las deudas y que analizaría la situación económica para decidir sobre su viabilidad. En algunos casos estos procesos terminan con la liquidación de la empresa para saldar las deudas completamente o parcialmente.

El Deportivo Guadalajara ya fue condenado por lo Social al pago de la deuda con Martín y Salvachúa, ese pago no se ha producido y de ahí que ejerzan su derecho y soliciten el concurso de acreedores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?