Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo hará controles de alcoholemia y droga a los conductores

La campaña estará en vigor hasta el domingo 17 de diciembre con el objetivo de prevenir y evitar los accidentes de tráfico provocados por el consumo de estas sustancias en las fechas previas a la Navidad

Un control de la Policía Local de Colmenar Viejo

Un control de la Policía Local de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado que la policía de la localidad va a llevar a cabo controles de alcoholemia y droga a los conductores a partir de este lunes. La campaña se va a desarrollar hasta el domingo 17 de diciembre con el objetivo de prevenir y evitar los accidentes de tráfico provocados por el consumo de estas sustancias en las fechas previas a la Navidad, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

La policía va a llevar a cabo tres controles preventivos de alcohol y droga a diferentes horas del día y de la noche y en diferentes puntos de la localidad. Según el Consistorio, los agentes seleccionarán a los conductores que sospeche han podido consumir alcohol o drogas y que, por tanto, puedan estar cometiendo alguna infracción.

El equipo de Gobierno ha recordado que en estas fechas hay muchas reuniones de amigos y cenas de empresa en las que “no es raro” el consumo de estas sustancias, sobre todo de alcohol. El concejal de seguridad ciudadana, Juan Serrano, ha asegurado que aunque la mayoría de los conductores son responsables y no cogen el coche si han bebido, “aún hay quien lo hace, poniendo en riesgo su vida y la del resto de conductores”.

Las sanciones por conducir bajo la influencia del alcohol alcanzan los 500 euros y suponen la pérdida de 4 ó 6 puntos del carné de conducir. Para los reincidentes las multas pueden ser de hasta 1.000 euros, la misma cuantía que en el caso del consumo de drogas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?