Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Cercanías

El plan de mejoras del Cercanías estará listo en marzo de 2018

El ministro de Fomento asegura que, de momento, trabajan para resolver las incidencias en el servicio

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, este martes

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, este martes / Nueva Economía Forum

El plan de mejoras del servicio de Cercanías para la Comunidad de Madrid estará listo en marzo de 2018, según ha asegurado este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en un desayuno informativo en la capital. De la Serna ha asegurado que de momento, solo trabajan para resolver las incidencias del servicio y en seguir avanzando en el plan. Las declaraciones del ministro se han producido horas antes de que representantes de la Comunidad y del Ministerio se reúnan para hablar de los problemas del tren.

Según el titular, el encuentro de este martes, en el que ha recordado que no va a participar él (acudirá el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar), tiene como objetivo “evaluar los trabajos de diseño del plan”. La responsable de transportes del Gobierno regional aseguró el lunes que su intención era trasladar a Fomento los problemas que sufre el servicio y que, en su opinión, no son puntuales.

De la Serna ha explicado que el plan madrileño sigue la misma línea de los que su cartera está diseñando y presentando en las últimas fechas para otras comunidades autónomas. El ministro ha recordado que ya están en marcha programas para Cataluña, Asturias y Cantabria y el próximo lunes hará lo propio en Valencia. Tras ellos, según el ministro, se presentará el de Madrid. De la Serna ha asegurado que el presidente de ADIF, Juan Bravo, ha garantizado que el proyecto para el Cercanías de Madrid estará listo en febrero, pero que “la experiencia” le hace ser más cauto.

El desdoblamiento de la A-1 y la Operación Chamartín, prioritarias

El responsable de Fomento ha garantizado que el desdoblamiento de la A-1 es una “prioridad” para su cartera y ha definido el proyecto como “una obra clave”. De la Serna ha explicado, como ya hizo la presienta regional Cristina Cifuentes, a finales de noviembre, que el plan está siendo evaluado para lograr la declaración de impacto ambiental, pero paralelamente se está haciendo el estudio informativo.

El ministro confía también en que el desarrollo de Madrid Nuevo Norte, la antigua Operación Chamartín, esté preparado en 2018 “si todo va bien”. Preguntado por el papel de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de la Serna ha asegurado que el compromiso de todos los actores implicados en el desarrollo escapa a las voluntades de los partidos políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?