Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Urgencias

Los nuevos centros de salud de Arroyomolinos y Sevilla la Nueva contarán con servicios de urgencias

La Consejería de Sanidad tiene previsto ampliar las urgencias extrahospitalarias con estos nuevos centros de salud

Médico de atención primaria

Médico de atención primaria / Getty Images

La Comunidad de Madrid recomienda acudir a los servicios de urgencias de Atención Primaria en casos no graves. El gobierno regional ofrecerá este servicio de urgencias en Arroyomolinos y Sevilla la Nueva con los nuevos centros de salud que se van a construir.

La Comunidad de Madrid apela al uso responsable de los servicios de urgencia de los hospitales y recuerda que en toda la región hay 78 dispositivos extrahospitalarios repartidos por la geografía madrileña para atención urgente durante las noches, festivos y fines de semana.

La atención en estos centros es más rápida, cercana y de calidad y logra resolver más de un 90 % de los casos sin precisar la derivación a un hospital. A la vez reducen la presión asistencial en los hospitales, especialmente en invierno, por los casos de gripe.

Estos servicios en la región cuentan con 205 médicos y 179 enfermeros y atienden una media de 7.000 paciente a la semana. Los problemas de salud más frecuentes que atienden los SAR (Servicio de Atención Rural) son similares a los que se atienden en los centros de salud, fundamentalmente problemas agudos, además de traumatismos y emergencias, que pueden llegar a requerir la activación de dispositivos del SUMMA 112, como las UVI móviles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?