Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Menores

“Llevamos un año advirtiendo de que esto podía pasar. La Diputación no nos hace ni caso”

"Sólo se ha quemado parte del caserío", ironiza el delegado de CCOO en el centro de Loiu "pero cualquier día alguien apuñalará a otro y entonces sí que reaccionarán desde la Diputación"

“Llevamos un año advirtiendo de que esto podía pasar. La Diputación no nos hace ni caso”

DurangoTelebista

Sobre la situación de los menores, la gestión del traslado, la evaluación de lo ocurrido, las medidas que se puedan tomar, la Diputación ha optado por no trasladar ningún tipo de infomación amparándose en la protección de los derechos del menor. Únicamente señalan desde el área foral que "todos los mecanismos de la Diputación -sin especificar cuáles- están activados y reforzados". "Y en cuanto a los daños en el centro, se siguen evaluando".

 

Esa es la breve respuesta del áera foral a lo ocurrido ayer en el centro de menores extranjeros no acompañados de Amorebieta, "un incendente más"en un centro que, según los trabajadores del sector, "podría haber sido peor porque los problemas de convivencia se suceden casi a diario". "Sólo se ha quemado parte del caserío", ironiza el delegado de CCOO en el centro de Loiu "pero cualquier día alguién apuñalará a otro y entonces sí que reaccionarán desde la Diputación", critica Roberto Alaña.

 

Los representantes de los trabajadores aseguran que " venimos advirtiendo al departamento foral de la necesidad de reubicar a los menores más conflctivos en un centro especializado o incluso plantearse las cuotas de admisión ante la saturación, en torno a un 50% por encima de su capacidad, de las residencias". "Y siguen sin hacernos caso"

 

El centro de Loiu es precisamente al que se ha trasladado más menores que se encontraban en Amorebieta, 25 con lo que, dice Alaña, "no hace más que acrecentar los ya de por sí factores de riesgo en la conviencia para un centro -añade-, que cuenta con capacidad para 70 internos y a partir de hoy estamos 120".


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?