Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Firma de Opinión

Normalización

Normalización

Cadena SER

El pasado 3 de diciembre se celebró el día internacional de las personas con discapacidad y la palabra que más escuché en los medios de comunicación fue integración.

Yo voy más allá y lo que defiendo es la normalización de la discapacidad, verla simplemente como una circunstancia más de la vida. Al igual que hay gente más inteligente que otra, hay personas más altas y más bajas, más gordas y más flacas… hay gente que anda y gente que va en silla de ruedas, por señalar esta discapacidad.

La realidad es que un 10% de la población tiene alguna discapacidad, pero apenas se ven por la calle, por bares, gimnasios, supermercados… Si toda la gente con alguna discapacidad hiciera vida normal (dentro de sus posibilidades), la sociedad lo trataría como algo natural y no se vería extraño, por ejemplo, que una persona en silla de ruedas estuviera en una discoteca.

Tampoco creo que sea correcto relacionar una persona con una discapacidad con una persona triste o desgraciada, como por ejemplo hacen los anuncios de la Dirección General de Tráfico. Se trata simplemente de una situación más de la vida, que se acepta y permite vivir de manera feliz, haciendo en muchos casos prácticamente lo mismo que hace una persona sin discapacidad, o incluso más cosas. Obviamente hay personas con discapacidad que no son felices, como también las hay sin discapacidad que se sienten infelices o desgraciadas.

Por tanto, os cambio integración por normalización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?