Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Inactividad en los juzgados por la huelga de los funcionarios

Un 93% del personal se suma al paro en demanda de más salarios y plantilla

Manifestación de funcionarios de Justicia

Manifestación de funcionarios de Justicia / Isabel Bravo

Los funcionarios de Justicia están en huelga, en un 93% en la ciudad de A Coruña y en un 85 en Ferrol, según los sindicatos. En una convocatoria unitaria, estos trabajadores exigen más salarios, más plantilla y más medios. La práctica totalidad de los juicios y declaraciones han sido suspendidas y la inactividad es la nota destacada hoy en los juzgados.

Denuncian que sufren discriminación con respecto al resto de funcionarios de justicia del resto de España. Además de la huelga ha habido manifestación.

Cerca de trescientos trabajadores han salido a la calle, desde la antigua Audiencia Provincial, en Capitán Juan Varela, pasando por la plaza de Cuatro Caminos y la Fábrica de Tabacos, cortando el tráfico en uno de los carriles, hasta llegar a la Plaza de Galicia, sede del Tribunal Superior.

Denuncian la amortización de más de un centenar de plazas en los últimos cuatro años,descuentos del 50% del sueldo por estar enfermos a pesar de presentar bajas médicas, falta de medios que incide en la calidad del servicio. Y añaden que cada trabajador ha perdido hasta cinco mil euros por los recortes. Hay casos de plazas no consolidadas que llevan en precario desde hace quince años. Acusan al conselleiro de Xustiza y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de mentir al decir que está abierto al diálogo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?