Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Palmeras

Realizan un estudio para prevenir la caída de palmeras en el casco urbano

15 de las 18 palmeras que se han talado por ser peligrosas se encontraban en el patio de algunos colegios

Palmeral de Elche

Palmeral de Elche / Radio Elche Cadena SER

El concejal de Parques y Jardines, Antonio García, ha presentado los resultados del estudio que se ha llevado a cabo desde julio hasta hoy y que trataba de comprobar lo seguras que son las palmeras que hay en colegios y en plazas del municipio.

Hasta ahora la decisión de talar una palmera se tomaba mediante un análisis a simple vista. Este nuevo estudio permite detectar y talar aquellas palmeras que a simple vista parecía que estaban en buen estado pero que, en realidad, no lo estaban, y por otro lado, salvar muchas palmeras que no tenían muy buen aspecto.

En esta primera intervención se han analizado 1000 palmeras, de ellas el total de palmeras que se han talado son 18, de estas 15 se encontraban en colegios.

El concejal de Parques y Jardines ha asegurado que salga el color que salga en el gobierno del ayuntamiento este estudio debe ser una cuestión ineludible y fundamental porque una mala gestión de las palmeras puede provocar “auténticos problemas”.

Esta gestión se ha llevado a cabo por Studio Planta y los colegios que se han analizado son el Ferrandez Cruz, el Luis Cernuda, Candalix, Luis vives, Dama d'Elx, Reis Catolics, Hispanidad, Pelayo, Pradera, Carlos III, Els Xiquets y Giner de los Rios. Estos colegios son de los que más palmeras tienen y el año que viene se continuará con otros. También se ha estudiado alguna palmera singular y la zona de Corazón de Jesús y Plaza de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?