Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Centro de Salud Petrer II se amplía

La Consellera de Sanidad visita el Hospital de Elda para conocer las mejoras que se están realizando

Visita a las obras de ampliación de consultas externas /

La Consellera de Sanidad, Carmen Montón ha girado visita al Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda para comprobar las mejoras que se han llevado a cabo en este 2017 con los tres millones de euros de inversión del gobierno valenciano. Desde la unidad de esterilización pasando por la planta de medicina interna, la adecuación del PAC o la climatización de Petrer II, del centro de salud de Novelda o de las Acacias.

Para el próximo año, está prevista la remodelación de los paritorios en el Hospital, la conclusión de las obras de ampliación de las consultas externas y empezar a gestionar y sacar a licitación la ampliación del centro de salud Petrer II, una actuación que se incluirá en los presupuestos de 2019 como ha destacado en declaraciones a Radio Elda Cadena SER.

En este sentido, el gobierno valenciano espera que el ayuntamiento de Elda ceda los terrenos para la construcción del Consultorio Auxiliar en Virgen de la Cabeza ya que había que unir varias parcelas. Montón afirma que será una realidad con una inversión de un millón de euros.

En cuanto a las previsiones para la campaña de la gripe, la Consellera ha explicado que se ha previsto la dotación de 500 camas para todos los hospitales de la Comunidad y refuerzo de personal. Eso sí, la responsable del área sanitaria afirma que lo más importante es la vacunación y el buen uso de las urgencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?