Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Libertad bajo fianza para el acusado de amenazar a un testigo del caso Cursach

La Audiencia estima el recurso presentado por su defensa y fija una fianza de 3.000 euros para salir de prisión

Libertad bajo fianza para el acusado de amenazar a un testigo del caso Cursach

Cadena Ser

La Audiencia Provincial de Palma ha decretado la libertad bajo fianza de 3.000 euros para un acusado de amenazar a un testigo protegido del caso Cursach. La sección primera ha revocado la prisión incondicional dictada por el juzgado que investiga la causa y ha decretado la libertad bajo fianza y la prohibición de que el acusado abandone el territorio nacional. La Audiencia ha estimado el recurso planteado por su defensa contra la decisión del juez Penalva, que ratificó el ingreso en la cárcel el pasado noviembre.

La medida de prisión preventiva fue ordenada en previsión de que el juicio contra el acusado por las amenazas se celebrara en una fecha próxima. Sin embargo, ante la dilación del procedimiento que finalmente se ha señalado para el 30 de enero, los jueces de la Audiencia entienden que no sabe mantener encarcelado al extrabajador del grupo Cursach de forma preventiva. La Audiencia le exige la presentación de una fianzapara evitar que puede sustraerse de la acción judicial.

A pesar de que los magistrados consideran que el arraigo laboral y familiar no es suficiente para garantizar que permanezca en la isla, su esfuerzo defensivo contribuye a pensar que responderá cuando la justicia lo requiera. En cualquier caso, el acusado tendrá la obligación de personarse en el juzgado de forma semanal y no podrá acercarse a menos de 500 metros del testigo protegido al que presuntamente amenazó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?