Últimas noticias Hemeroteca

El alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, nuevo presidente de la ADR “Sierra de Cazorla”

La nueva estrategia comunitaria trabajará por hacer de esta comarca un referente

Miembros de la ADR Sierra de Cazorla tras la elección de la nueva junta directiva que encabeza Iván Cruz (en el centro) /

La Asociación de Desarrollo Rural "Sierra de Cazorla" celebró ayer una asamblea ordinaria y otra extraordinaria donde se eligió a la nueva junta directiva encabezada por el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz.

El BOJA publicó el martes, 28 de noviembre, la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Luz verde definitiva para la presentación de proyectos a la ADR Sierra de Cazorla que gestionara algo más de 4 millones de euros hasta 2020 para proyectos generadores de empleo, que fije la población al territorio, en los 9 municipios de la comarca cazorleña. El nuevo presidente de su junta directiva es el alcalde de Pozo Alcón Iván Cruz, agradeció al presidente saliente y alcalde de Santo Tomé Francisco Jiménez su trabajo al frente de la asociación de desarrollo y habló del trabajo que ahora queda por delante para sacar todas las potencialidades de este territorio y propiciar su desarrollo y el sentimiento de comarca “que la gente elija quedarse en esta comarca porque tiene oportunidades, que no es fácil, pero nuestro trabajo tiene que ir en esa dirección para que tengamos el sentimiento de comarca que es necesario”.

Asisitentes a la asamblea de la ADR Sierra de Cazorla / DIEZ TV

Muchos eran los proyectos que estaban a la espera de la ventanilla que les dé el visto bueno y la financiación necesaria para realizarse. Entre ellos el municipio de Chilluevar donde se espera construir por fin un tanatorio del cual hasta ahora no dispone el municipio y que llevará a cabo un promotor cazorleño.

El alcalde de Pozo Alcón presidirá durante cuatro años la nueva junta directiva de la ADR Sierra de Cazorla / DIEZ TV

El nuevo marco europeo destinará ayudas a proyectos de iniciativa municipal y el resto para emprendedores particulares, para unos proyectos que pueden ya comenzar a presentarse y que se someterán a evaluación a partir del 29 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?