Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Media tonelada de cocaína en el Puerto de Valencia

La operación 'Huracán' sigue abierta. La droga, procedente de Colombia, es de gran pureza y hubiera generado un beneficio en el mercado superior a los 18 millones de euros una vez cortada

El ministro Juan Ignacio Zoido ante un alijo de cocaína incautado en Valencia /

Media tonelada de cocaína de gran pureza incautada en el puerto de Valencia. Una operación conjunta entre Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria todavía abierta. El contenedor viajó desde los Estados Unidos y antes de recalar en Valencia hizo varias escalas en sudamérica, una en Colombia. Traía almendras y los 520 kilos de cocaína.

El ministro de interior Juan Ignacio Zoido ha explicado que la droga presenta un elevado grado de pureza y que una vez cortada hubiera alcanzado un valor de mercado muy superior a los 18 millones de euros.

Carencias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

Preguntado por la falta de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, el ministro ha anunciado una nueva convocatoria de plazas en la línea de las últimas: por encima de la tasa de reposición para en dos años, ese es el compromiso, cubrir todas las vacantes en ambos cuerpos aquí y en el resto de España.

Fuentes de su ministerio han indicado a la Ser, además, que a primeros de año el convenio de la unidad adscrita de la Policía Nacional, el convenio de la policía autonómica, se firmará. Lleva sin renovarse desde 2007.

Operación Paso del Estrecho

Por otra parte, el ministro Zoido ha anunciado que casi con toda probabilidad (si protección civil da el visto bueno) el puerto de Valencia pasará a formar parte de la Operación Paso del Estrecho.

Juan Ignacio Zoido ha explicado que el tráfico con Argelia es muy importante. Y aunque no está al nivel del tráfico de otros puertos con Tarifa y Algeciras se mueve en números muy similares a otros puertos, como el de Almería, ya incluidos en esa operación. Así que para el próximo año como mínimo se mantendrá el refuerzo y es altamente probable que directamente se incluya al puerto valenciano en ese operativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?