Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Sacan de su casa a una mujer afectada por el síndrome de Diógenes

Los hechos han tenido lugar en el número 11 de la calle Portillo de Balboa donde compartía la vivienda con su hijo

Los bomberos han tenido que desplegar la escala para sacar a la mujer de su vivienda

Los bomberos han tenido que desplegar la escala para sacar a la mujer de su vivienda / @PoliciaVLL

Los bomberos de Valladolid han tenido que colaborar en la evacuación de una mujer de su domicilio en el número 11 de la calle Portillo de Balboa a una mujer de 58 años para dar cumplimiento a un mandato judicial que le obligaba a ingresar en una residencia.

Se trata, al parecer, de una persona que padece el conocido como Síndrome de Diógenes, caracterizado por el abandono personal y social, el aislamiento en el domicilio y la acumulación en la vivienda de grandes cantidades de basura y desperdicios.

De acuerdo a la información facilitada por la Policía Local, ha sido necesaria la intervención de los bomberos ante la negativa de la afectada a abrir la puerta a los representantes de los servicios sociales de la Junta, que han acudido al lugar acompañados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la propia Policía Local que ha realizado tareas de protección del dispositivo desplegado.

También ha sido necesario al hijo de la mujer, que también residía en la vivienda y que además tenían pendiente otra orden para ingresar en un centro sanitario. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?