Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

No hay riesgo de fuga

El Juzgado número 5 desestima aplicar medidas cautelares contra el alcalde de Fariza, Manuel Ramos, y el cartero, por el caso del fraude en el voto por correo

El alcade de Fariza, Manuel Ramos, en los pasillos del Juzgado de lo Penal de Zamora

El alcade de Fariza, Manuel Ramos, en los pasillos del Juzgado de lo Penal de Zamora / CADENA SER

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zamora ha rechazado hoy la petición de prisión provisional solicitada por la acusación del caso del fraude electoral en el voto por correo en Fariza de Sayago que, entre otros, imputa al alcalde socialista, Manuel Ramos, y el cartero de la localidad.

Son los dos para los que se pedía esa medida cautelar por parte de la acusación, aduciendo riesgo de fuga a la vecina Portugal, por la cercanía geográfica y por las altas penas de prisión solicitadas. La acusación particular (la Fiscalía no acusa) reclama 24 años de prisión para el alcalde Manuel Ramos y 40 años de prisión para el cartero del pueblo, por los delitos de manipulación del voto por correo y manipulación de documento público, entre otros.

El juzgado no considera que haya riesgo de fuga y, por tanto, desestima las medidas cautelares solicitadas por la acusación. A partir de ahora, y al margen de posible recurso contra el auto judicial, el caso se elevará a juicio oral.

El alcalde de Fariza, Manuel Ramos, decía esta mañana que estaba tranquilo ante la acusación y que no se arrepentía de nada de lo hecho en el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, se mostraba sorprendido por las altas penas de prisión reclamadas por la acusación particular. “¡No hemos matado a Manolete!”, exclamó.

Por otra parte, Manuel Ramos, que también es diputado provincial, ha rechazado la petición de dimisión que le ha reclamado el PP en la institución provincial. “Se han precipitado” considera el alcalde de Fariza y diputado socialista, que añade que el PP debería mirarse su propio ombligo en los casos que tiene en su cúpula

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?