Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Agricultura

Los regantes de Cogolludo ya tienen la concesión de agua por parte de la CHT

La Confederación ha autorizado ya oficialmente un caudal de 7,2 hectómetros cúbicos anuales a la Comunidad de Regantes. Podrán empezar a utilizarlos en cuanto terminen las obras

Los regantes de Cogolludo ya tienen la concesión de agua por parte de la CHT: Los regantes de Cogolludo ya tienen la concesión de agua por parte de la CHT

NACHO GALLEGO / AGENCIA EFE

Buenas noticias para el proyecto de regadíos de Cogolludo. La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha autorizado ya de forma oficial una concesión de agua de 7,2 hectómetros cúbicos al año, un trámite imprescindible para poder poner en marcha esta infraestructura que afecta a 1.300 hectáreas de terreno repartidas en cinco localidades de la provincia: Espinosa, Arbancón, Carrascosa, Membrillera y la propia Cogolludo.

“Ha sido muy complicado”, afirma Ángel Galve, presidente de los regantes. “Antes se empezaba a regar y años después te concedían la concesión, pero eso ha cambiado y es imprescindible tenerla antes. Después de tanto tiempo ya surgían dudas, pero al final hemos conseguido una concesión bastante buena en cuanto a la cantidad, así que podemos estar satisfechos”.

La mayor parte de este proyecto lleva ejecutada ya varios años, pero no ha podido ponerse en marcha todavía porque faltaban tanto esa concesión de agua como algunas infraestructuras importantes, entre ellas un tendido eléctrico que aún no está terminado. “Sabemos que la Junta está en ello y parece que en 2018 se va a intensificar todavía más ese trabajo para que las máquinas puedan empezar ya su labor en el propio terreno”, apunta Galve.

Los terrenos pertenecen a cerca de 2.000 personas y la Comunidad está integrada por 200 regantes. En su día pidieron un crédito de 6 millones de euros para sufragar la parte de las obras que les correspondía, dinero que tienen que devolver a la entidad bancaria sin haber podido todavía empezar a utilizar los regadíos.

Además, este proyecto ha sido en los últimos años objeto de diferentes polémicas políticas entre los diferentes partidos con representación en las Cortes Regionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?