Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Deportes

El Deportivo Guadalajara "no se opone" a la solicitud de concurso de acreedores

El presidente ha confirmado a SER Guadalajara que no han presentado alegaciones a la solicitud de concurso necesario que han realizado Jorge Martín y Carlos Pérez Salvachúa

El Deportivo Guadalajara "no se opone" a la solicitud de concurso de acreedores: El Deportivo Guadalajara "no se opone" a la solicitud de concurso de acreedores

SER GUADALAJARA

El principal equipo de fútbol de la provincia, el Club Deportivo Guadalajara, entrará casi con total seguridad en concurso necesario de acreedores. Así lo han solicitado ante el juzgado el extécnico Carlos Pérez Salvachúa y el excapitán Jorge Martín y así lo decretará la juez del Juzgado de lo Mercantil toda vez que el club no se ha opuesto y no ha presentado alegaciones.

Como les viene contando SER Guadalajara desde primera hora de la mañana, el Dépor fue condenado por el impago de salarios a Salvachúa y Martín por parte del Juzgado de lo Social. Al no haber efectuado ese pago, han optado por solicitar el concurso necesario de acreedores.

La jueza ha admitido a trámite esa solicitud y ha concedido al club un plazo para presentar alegaciones. Esta emisora ha hablado con el presidente, Germán Retuerta, que no ha querido hacer declaraciones ante el micrófono pero que sí ha confirmado que no se oponen a la solicitud. De esta forma, si la jueza aplica el artículo 18.1 de la Ley Concursal, dictará auto declarando el concurso necesario de acreedores.

Retuerta no ha querido hacer declaraciones “públicas” entendiendo que se trata de “un asunto interno y habitual de una empresa” y se remite a un comunicado que colgarán a lo largo del día en la página web del club.

Martín: "No nos quedaba más remedio"

Por su parte, uno de los denunciantes, Jorge Martín, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy y ha explicado los motivos que les han llevado a solicitar esta medida por la vía judicial. "Lo hemos meditado mucho, hemos analizado todo, pero no nos ha quedado más remedio. Ha pasado mucha gente que viene de fuera y parece que no quiere pagar a Carlos Salvachúa y a mi"

El presidente del Dépor, dice Martín, les ha llegado a pedir que retirasen la petición de concurso de acreedores llegando a ofrecerles saldar la deuda con ellos, que supera los 100.000 euros, pagándoles 50 euros cada mes.

Ante la posibilidad de que algún aficionado piense que Jorge Martín y Carlos Pérez Salvachúa son los culpables de lo que pasa en el club, el excapitán dice que “en Guadalajara todos saben con nombres y apellidos quiénes son los responsables de la caída del Dépor”.

Hemos consultado también con un abogado especializado en derecho deportivo, Luis Bardají, para conocer posibles consecuencias que puede tener la declaración del concurso de acreedores. Explica que, a corto plazo, el club seguirá funcionado y no tendrá consecuencias, al menos para esta temporada.

El administrador concursal tomará las riendas y la familia Retuerta dejará de administrar el equipo. Si en el transcurso de esa gestión concursal se observara alguna actuación fraudulenta o mala praxis por parte de los actuales responsables, podría tener consecuencias incluso consecuencias penales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?