Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Economía

Europa anima a las pymes alicantinas a beneficiarse del Plan Juncker

La representante de la Comisión en España destaca que el 30 por ciento de los fondos previstos se destinan a las pequeñas empresas para "estimular" la economía productiva tras la crisis

Paz Guzmán y Alberto Barragán, en Casa Mediterréneo

Paz Guzmán y Alberto Barragán, en Casa Mediterréneo / Elena Escudero

El Plan de Inversiones para Europa, desde que comenzara hace dos años y medio, ha movilizado 250.000 millones de euros en inversiones en sectores estratégicos europeos. Un Plan ideado para superar la crisis con el que Europa anima a los pequeños empresarios alicantinos a beneficiarse del Plan Juncker que ha ampliado su capacidad financiera y vigencia hasta 2020, algo que se aprobó el pasado martes.

Paz Guzmán, representante de la Comisión en España, ha expuesto las líneas del Plan ante los pequeños empresarios de la provincia en una jornada en Casa Mediterráneo. Destaca Guzmán que hasta ahora el 30 por ciento de los fondos se destinan a las pymes. Un Plan que se ideó para "estimular una economía más productiva" tras el azote de la crisis.

El Plan Juncker tiene en la actualidad 14 líneas de financiación abiertas, según ha indicado, en este caso, Alberto Barragán, jefe de la Oficina del Banco Europeo de Inversiones. En la Iniciativa Pyme, el fondo se nutre de cantidades que aporta el BEI y también las comunidades autónomas.

En este caso con la aportación de la Comunitat Valenciana, con 73 millones de Fondos Feder, se han financiado 4.700 pymes. Una de cada 5 era una 'start up'.

Barragán también ha explicado la manera de acceder a esta financiación.  Hay varias vías: si el proyecto supera los 25 millones de euros, se puede contactar directamente con el BEI. Si se necesita una cantidad inferior, se puede acudir a aquellas entidades financieras que hayan firmado un convenio con el BEI.

Otros Proyectos

Además, en la Comunitat Valenciana el Banco de Inversiones Europeo ha financiado el Ave Madrid-Alicante con 1.400 millones de euros y tienen otros proyectos en estudio como el tramo Valencia-La Encina y el terminal intermodal Valencia-Fuente San Luis del Corredor Mediterráneo.

Barragán ha explicado que "aún se está estudiando y evaluando" la concesión de 200 millones de euros que ha solicitado Adif para financiar el tramo del Corredor Mediterráneo en La Encina

El BEI ha financiado con 650 millones de euros la variante de Vandellós del Corredor y transformar ancho interoperable europeo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?