Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Infancia

El Colegio Nazaret celebra 60 años “construyendo oportunidades”

El ADDA acoge el domingo, 17 de noviembre, el concierto solidario "Música por Sonrisas" a favor del centro creado por el Padre Fontova

Histórico taller de carpintería del Colegio Nazaret

Histórico taller de carpintería del Colegio Nazaret / Colegio Nazaret

El 17 de septiembre de 1957, el Padre Fontova acogió a 32 niños con todo tipo de necesidades, a los que albergó en los bajos de la Congregación Mariana. No tenían garantizada ni la manutención, ni la educación.

Así, "con mucho más riesgo que sensatez, se lanzó a la aventura", el creador del Colegio Nazaret, afirma su actual director Miguel Ángel Segura, quien también recuerda que pasados los años, la institución no solo atiende a los menores, también cuida a sus familias y trata de prevenir las situaciones de vulnerabilidad.

Festival Musica por Sonrisas / Colegio Nazaret

En la actualidad, trabajan con 650 niños y niñas, con más de 400 familias, cuentan con un centenar de profesionales y 4 millones de euros de presupuesto. A todos ellos, los atienden en sus seis residencias de acogida de menores; en un centro de día; o en sus programas de familia y juventud en medio abierto.

Y para conmemorar estas seis décadas al servicio de las necesidades de las personas desfavorecidas -que desde la postguerra a las puertas de la segunda década del siglo XXI siguen siendo muchas- y para reforzar la vinculación con Alicante, el Colegio Inmaculada Jesuitas ha decidido organizar un concierto solidario.

"Música por Sonrisas" es el título de este gran concierto, cargado de sorpresas, que se celebrará el domingo, 17 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en el ADDA.

El músico alicantino Luis Ivars es el productor musical de la gala y también hará las veces de presentador.

Luis Ivars, Enrique Sala y Miguel Angel Segura, organizadores de la Gala "Música por Sonrisas" a beneficio del Colegio Nazaret / Daniel Rodríguez

La Orquesta Sinfónica Vila de Sant Joan, el Coro de la Universidad de Alicante, el Orfeón Cantábile, el Coro Inmaculada Góspel o los cantantes Dani Parreño, Ascensión Perona o Javier Rubio, entre otros muchos, participarán en este concierto solidario.

Con Miguel Ángel Segura y con Luis Ivars hemos charlado en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?