Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Principado aprueba la mayor oferta de empleo en quince años

Sanidad y Educación convocarán oposiciones para cubrir más de 3.700 plazas públicas

De izquierda a derecha, Genaro Alonso (consejero de Educación), Guillermo Martínez (Presidencia) y Francisco del Busto (Sanidad).

De izquierda a derecha, Genaro Alonso (consejero de Educación), Guillermo Martínez (Presidencia) y Francisco del Busto (Sanidad). / Armando Álvarez

El consejo de gobierno del Principado ha probado este jueves la mayor oferta de empleo público de los últimos quince años: 4.491 plazas. Sanidad y Educación acaparan el grueso de las plazas que serán convocadas a partir del año que viene, iniciando un proceso que busca superar el "período aciago" de bloqueo de las tasas de reposición en la administración pública y con el objetivo prioritario de reducir la interinidad al 8 por ciento.

Dice el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, que 2018 será un gran año para el empleo público. En cuestión de meses saldrán las convocatorias de las primeras plazas de esta gran oferta; por ejemplo a partir de julio la que atañe a los auxiliares administrativos del SESPA.

El gobierno exprime la tasa de reposición que por primera vez en años será del 100 por cien de los trabajadores que se jubilen. Se aprovechará también la liberada tasa de estabilización con el objetivo prioritario de reducir la temporalidad, enjuagando un índice de interinidad que en algunas etapas educativas llegan ahora al 30 por ciento. Sólo el año que viene, el consejero Genaro Alonso calcula que pueden salir a convocatoria 500 plazas de profesor de Secundaria y FP. La oferta global para educación es de 1.300 plazas, a las que se irán sumando nuevas ofertas en año sucesivos, siempre con convocatorias sujetas al modelo de concurso oposición que priman la experiencia de los interinos.

Sanidad manejará una oferta de 2.400 puestos con la idea expresada por el consejero Francisco del Busto de que se cubran el cien por cien de las vacantes médicas en todas las especialidades.

El objetivo de reducir la tasa de interinidad al 8 por ciento tiene plazo: el gobierno se marca el horizonte de 2020. La oferta aprobada este jueves incluye un paquete de 767 plazas para la administración general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?