Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Lanbide implantará la huella digital a partir de enero

La consejera de empleo del gobierno vasco, Beatriz Artolazabal anuncia además que a principios de enero llevará también al parlamento vascos la nueva ley que regulará la renta de garantía de ingresos

Lanbide empezara en enero a utilizar la huella digital para identificar a los usuarios del servicio vasco de empleo, según ha anunciado esta tarde en La Ventana de Euskadi la consejera de empleo del gobierno vasco. Beatriz Artolazaba ha anunciado además que también en enero llevará al parlamento vasco parlamento la nueva ley que regulará la renta de garantia de ingresos, a la que se han incorporado las aportaciones de colectivos y asociaciones.

La consejera ha adelantado en la SER que Lanbide seguirá gestionando la RGI, pero se diferenciará su gestión según el colectivo al que pertenezcan. Se han diferenciado tres colectivos diferentes con necesidades distintas. Por un lado el de los pensionistas a los que se exigirá menos papeleo ya que su situación económico suele cambiar poco a lo largo del año. Por otro las personas con problemas de exclusión social a las que se ayudar a conseguir capacitacion laboral en colaboración con los trabajadores sociales de los ayuntamientos. Y en tercer lugar los parados con experiencia laboral, que necesitan la prestación para salir del paso y a los que se ayudará a volver cuanto antes al mercado laboral.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?