Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Acento andaluz en unos Goya plurilingües

'El autor', 'Oro', 'Primavera rosa en México', Antonio de la Torre o Belén Cuesta entre los candidatos

En una gala plurilingüe, abierta a nuevos nombres y diversa en las temáticas Andalucía ha reafirma su peso en el cine español tras conocerse la lista de aspirante a los Premios Goya de 2018. Firme candidata es El autor, una coproducción de La Loma Blanca, ubicada en Almeria, de donde es su director y guionista Manuel Martin Cuenca. Junto con la catalana Verano 1993 y la vasca Handía será la gran favorita de la noche.

El autor aspira a nueve premios, los más importantes, entre ellos actor secundario, al malagueño Antonio de la Torre, casi fijo en cada año en los Goya. De hecho, De la Torre también está nominado como actor principal por la pelicula Abracadabra. Otras actrices de reparto nominadas son Adelfa Calvo, también por El autor, o Belén Cuesta, por su personaje de la monja Milagros en La llamada. Belén Cuesta estuvo a punto de llevarse el premio como revelación el año pasado, pero se lo llevó su amiga Anna Castillo, con quien vuelve a rivalizar en este año compartiendo categoría y pelicula.

En categorías técnicas competirá la ambiciosa Oro, de la productora sevilla Áralan Films, y dirigida por Agustín Díaz Yanes. Aspira a seis Goya.

A esta presencia de andaluces hay que sumar el corto documental Primavera rosa en México,  del almonteño Mario de la Torre, en torno a los derechos del colectivo LGTBI en el mundo.

También aspiran a premio los cortos de ficción Colores y Baraka con directores o productores andaluces. Y también Andalucía luce en la candidatura de mejor película de animación, ya que la gran favorita Tadejo Jones 2: El secreto del Rey Midas, tiene por escenario las calles de Granada. Los ganadores se conocerán el 3 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?