Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Recogida basuras

Ondara recogerá la basura puerta a puerta en el casco histórico

Los contenedores de recogida selectiva de la calle Roser se trasladarán a la esquina de la calles Sant Jaume y Roser

Calles del casco histórico de Ondara afectadas por la recogida de basura puerta a puerta.

Calles del casco histórico de Ondara afectadas por la recogida de basura puerta a puerta. / Cadena SER

El servicio de recogida de basura en Ondara se realizará a partir de ahora, puerta a puerta, en todas las calles del casco histórico.

El concejal delegado de la empresa municipal SINMA, Francesc Giner, ha informado que el objetivo es mejorar el servicio de recogida de basura que se presta a la ciudadanía. 

Pero para poder prestar correctamente este servicio, se insta a los vecinos del casco histórico a depositar las bolsas delante de las puertas de los domicilios a partir de las 21 horas.

Las calles que comprenden la zona de la recogida puerta a puerta de residuos orgánicos y restos son: Serra, Llimoners, Ferrers, Major, Sant Vicent, Plaça Picornell, Escorxador, Baixada de la Puríssima, Sant Antoni, Sant Cristòfol, Sant Benet, Maestrat, Plaça Major, Sant Joan, Lluís Santonja, Església, Verge del Roser, Sant Josep, La Roda, Trinquet, Bonaire, Llibertat, Sol, Dénia hasta calle Sol, Trinitat y Sant Domènec.

Además, a partir de hoy jueves 14 de diciembre, se realizará el cambio de emplazamiento de la isla soterrada de contenedores de la calle Roser con calle Iglesia, que desde ahora se traslada a una nueva ubicación, en la esquina de las calles Sant Jaume y Roser.

Allí se colocarán contenedores aéreos para depositar de forma selectiva el papel y cartón, plásticos, envases metálicos y vidrios.

Desde el Ayuntamiento de Ondara y desde la empresa municipal SINMA se remitirá una carta a los residentes del centro histórico informado sobre estas medidas, y recordando que la zona continuará disponiendo de dos islas completas de recogida selectiva; una ubicada en la zona del Llavador (a 2 minutos de la calle Roser) y la otra, es la nueva que estará operativa desde hoy jueves en la calle Sant Jaume esquina calle Roser (a menos de 3 minutos de la isla soterrada de la calle Roser con Iglesia, que dejará de estar operativa esta semana).

Las medidas que se implementan esta semana forman parte de las mejoras en el servicio de recogida de basura que se están llevando a cabo este año, y que se verán incrementadas con nuevas mejoras previstas en 2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?