Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DNI

La oficina del DNI abre en enero

El Ayuntamiento acoge las instalaciones en las que se expedirán el DNI y el Pasaporte

La oficina del DNI abre en enero

Cadena SER

Eibar contará a partir del próximo 11 de enero con una nueva oficina para la obtención o renovación del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte. La nueva oficina de DNI y Pasaporte es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Eibar y la Administración del Estado y, gracias al cual se ha habilitado dentro de la Casa Consistorial un espacio acondicionado para la obtención o renovación de dichos documentos.

La entrada en servicio de la oficina de DNI y Pasaporte de Eibar permitirá reducir sensiblemente los tiempos de espera para obtener una cita previa, sistema que seguirá siendo preceptivo para obtener o renovar los documentos de identidad expedidos por la Policía Nacional.

Aunque la oficina abrirá oficialmente el 11 de enero, la ciudadanía de Eibar o de las localidades cercanas podrá reservar cita previa ya para la obtención o renovación de sus documentos oficiales a partir del 8 de enero. El horario de atención al público será de lunes a viernes a 08:30 a 14:00 horas.

La cita previa puede ser solicitada en el teléfono 060 o por Internet a través de la web www.citapreviadnie.es. Además, en www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni está disponible información de utilidad sobre ambos documentos.

Durante estos últimos meses, la oficina ha sido equipada con los medios materiales necesarios para la expedición del DNI y el Pasaporte (impresoras, ordenadores, lectores de huellas digitales, cámaras digitales, etc.) y también se ha incorporado el personal que se encargará de atender a los ciudadanos.

En una primera fase, en esta oficina, se atenderán exclusivamente las gestiones solicitadas mediante cita previa, por lo que, en casos de urgente necesidad de renovación o expedición de documentos, se deberá acudir a las oficinas de Donostia-San Sebastián o Irún, donde se deberá justificar documentalmente la urgencia del caso para ser atendido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?