Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La oficina del DNI abre en enero

El Ayuntamiento acoge las instalaciones en las que se expedirán el DNI y el Pasaporte

Eibar contará a partir del próximo 11 de enero con una nueva oficina para la obtención o renovación del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte. La nueva oficina de DNI y Pasaporte es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Eibar y la Administración del Estado y, gracias al cual se ha habilitado dentro de la Casa Consistorial un espacio acondicionado para la obtención o renovación de dichos documentos.

La entrada en servicio de la oficina de DNI y Pasaporte de Eibar permitirá reducir sensiblemente los tiempos de espera para obtener una cita previa, sistema que seguirá siendo preceptivo para obtener o renovar los documentos de identidad expedidos por la Policía Nacional.

Aunque la oficina abrirá oficialmente el 11 de enero, la ciudadanía de Eibar o de las localidades cercanas podrá reservar cita previa ya para la obtención o renovación de sus documentos oficiales a partir del 8 de enero. El horario de atención al público será de lunes a viernes a 08:30 a 14:00 horas.

La cita previa puede ser solicitada en el teléfono 060 o por Internet a través de la web www.citapreviadnie.es. Además, en www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni está disponible información de utilidad sobre ambos documentos.

Durante estos últimos meses, la oficina ha sido equipada con los medios materiales necesarios para la expedición del DNI y el Pasaporte (impresoras, ordenadores, lectores de huellas digitales, cámaras digitales, etc.) y también se ha incorporado el personal que se encargará de atender a los ciudadanos.

En una primera fase, en esta oficina, se atenderán exclusivamente las gestiones solicitadas mediante cita previa, por lo que, en casos de urgente necesidad de renovación o expedición de documentos, se deberá acudir a las oficinas de Donostia-San Sebastián o Irún, donde se deberá justificar documentalmente la urgencia del caso para ser atendido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?