Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

IU pedirá que Linares sea una 'zona de urgente reindustrialización'

Lo hará a través de una moción que presentará su portavoz, Antonio Maíllo, en el Parlamento Andaluz

Antonio Maíllo defenderá la moción para la reindustrialización de Linares y su comarca /

El portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, defenderá este jueves en el Pleno del Parlamento andaluz una moción por la que pedirá que Linares y su comarca sean declaradas 'Zona de Urgente Reindustrialización'. Mediante esta propuesta, pedirán que se "elabore, apruebe y ejecute un Plan de Reindustrialización" que pueda resolver los problemas de desempleo y exclusión social de esta comarca jienense.

Realmente, la iniciativa ha sido trabajada por la Plataforma 'Todos a una por Linares', aunque tendrá que ser defendida por Maíllo en la cámara andaluz. La formación de izquierdas recuerda al gobierno andaluz que "las mociones son de obligado cumplimiento". La moción llega poco después de la polémica en torno a la ITI para la ciudad linarense y no para toda la provincia.

Máximo consenso

A todas luces, parece que la moción no debería de presentar mucha batalla política. Maíllo, buscará este jueves "el mayor consenso de los grupos políticos andaluces en torno a una serie de acuerdos que la Plataforma linarense ha planteado ya a los líderes políticos con los que ha mantenido reuniones previas".

La propuesta establece que la Junta cumpla con el Plan 'Linares Futuro'. También reclamarán "un convenio de colaboración con el Gobierno de España para establecer ayudas específicas para actuaciones de reindustrialización". Además, pedirán que se cree una Zona de Actividades Logísticas para el transporte por carretera, la adecuación de las infraestructuras del Parque Empresarial Santana o la implantación de una fábrica de vagones de tren, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?