Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

Sigue saliendo agua "no apta para el consumo" de los grifos en la calle Gomeznarro

Por superarse los niveles de hierro y nitritos. El Canal de Isabel II ha comenzado a cambiar las tuberías

El agua no sale transparante en algunas de las viviendas de la calle Gomeznarro.

El agua no sale transparante en algunas de las viviendas de la calle Gomeznarro. / ELENA JIMÉNEZ / CADENA SER

A Jonathan Abraira le acaba de llegar una comunicación del departamento de Madrid Salud del Ayuntamiento avisándole de que el agua que llega a su casa "no es apta para el consumo". Vive en la calle Gomeznarro, 62, en el barrio de Canillas.

La última carta que ha recibido Jonathan Abraira de Madrid Salud dice que el agua en su casa "no es apta para el consumo". / CADENA SER

Los vecinos de esta calle llevan preocupados por el color y el sabor del agua en sus casas desde hace dos meses. Jonathan llevó la preocupación hasta la Junta de Distrito y de ahí saltó al Departamento de Inspección Central, Aguas de Consumo y Transporte Alimentario del Ayuntamiento de Madrid.

Desde entonces en diversas ocasiones y en diferentes análisis en viviendas de esa calle se ha detectado que el agua "no es apta para el consumo". Le ha pasado también a Rosa del Amor en su casa del número 148 de la misma calle. El agua que sale de los grifos de su casa tiene un cierto color marrón.

Así lo hemos contado en 'Hoy por Hoy Madrid'.

Desde Madrid Salud se aclara que no tiene riesgos para la salud pero que se están sobrepasando los valores establecidos para el hierro y los nitritos. Se descarta que haya más zonas afectadas en el barrio de Canillas con lo que los problemas de calidad del agua se centrarían en la calle Gomeznarro, una de las más largas de Madrid con casi 500 números, y la plaza de de Nuestra Señora del Tránsito.

El Canal de Isabel II ha iniciado las obras para cambiar las tuberías demasiado viejas, que serían el origen de que el agua esté dando niveles altos de hierro y nitritos. Por un lado, una obra de urgencia para cambiar más de 1.000 metros de tuberías con una inversión de casi 350.000 euros. Y por otro lado, una obra programada que prevé la renovación de 3.998 metros de conducción de abastecimiento. Las principales calles en las que se va a llevar a cabo esa renovación son: Napoles, Andorra, Servator, Valdecaleras, Parma, Milán, Palermo, Cala Basa, Canillas y Utrillas.

Desde el Canal de Isabel II reconocen también que están estudiando posibles compensaciones económicas para los vecinos que se han visto perjudicados por la calidad del agua en sus casas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?