Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

El Gobierno de Carmena atribuye a motivos "laborales" la marcha de la gerente

Rita Maestre niega que la salida de Carmen Román se deba a una crisis interna. Será relevada por Eloy Cuéllar

El Gobierno de Carmena atribuye a motivos "laborales" la marcha de la gerente

Ayuntamiento de Madrid

Ni crisis interna, ni destitución. El equipo de Carmena niega la mayor y rechaza cualquier atisbo de malestar en la salida de Carmen Román. No solo eso, sino que en el Palacio de Cibeles se deshacen en elogios ante el "fantástico" trabajo que ha desarrollado la gerente, como máxima responsable de los funcionarios, en estos dos años y medio.

Se marcha, según la versión oficial, por motivos laborales para ocupar un buen puesto en la Administración pública que llevaba mucho tiempo esperando y el Gobierno municipal afirma que está "orgulloso y satisfecho con su difícil tarea". Su recambio, adelantado este jueves por El País, no se hará efectivo hasta el día 1 de enero.

Otras fuentes municipales afirman que se trata de una destitución pactada, debido al descontento con la gestión realizada. Llegó al Ayuntamiento tras ser directora general de la Función Pública en el Gobierno de José María Aznar y posteriormente directora de Recursos Humanos en Radio Televisión Española (RTVE).

Ante los comentarios sobre posibles discrepancias internas o que su salida se deba al hartazgo ante algunas situaciones dentro del Gobierno municipal, la portavoz Rita Maestre ha indicado que no es así y que se debe únicamente "a motivos profesionales" y que la van “a echar mucho de menos".

Fue fichada como responsable de la coordinación entre el Consistorio y los 25.000 funcionarios municipales, pero según esas fuentes deja "muchas tareas empantanadas". Sobre todo en la Agencia Informática del Ayuntamiento (IAM), cuya actividad está “casi paralizada”.

El Gobierno de Carmena, en cambio, insiste en defender su trayectoria. También pone en valor la “profesionalidad y el compromiso con la honradez” de Román, además de su capacidad de diálogo y de negociación con los sindicatos.

Román está vinculada al llamado "caso IAM", el organismo de informática municipal del que era máxima responsable y que fue objeto de una investigación, impulsada por la propia gerente, por un posible caso de contabilidad paralela. Sobre esta cuestión, Maestre ha explicado que "fue la propia gerente quien sacó a la luz una posible mala praxis en el contrato del IAM y quien realizó una investigación. Una muestra de su gestión positiva que le agradecemos".

Será sustituida por Eloy Cuéllar Martín, hasta ahora coordinador de Acción Territorial, en el Área que dirige el concejal Nacho Murgui. Sobre Cuéllar, Maestre ha indicado que se trata de "un funcionario con muchos éxitos y una dilatadísima experiencia. Es profesor de la Universidad Carlos III y cuenta con la confianza del equipo de Gobierno pero también de las organizaciones sindicales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?