Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Audiencia rechaza rebajar la fianza de medio millón impuesta a Sbert

Las juezas consideran que cuenta con patrimonio suficiente para hacer frente a la cantidad y abandonar la prisión

La Audiencia Provincial de Palma rechaza rebajar la fianza de medio millón de euros para que el número dos del grupo Cursach, Bartolomé Sbert, abandone la prisión en la que ingresó de forma preventiva el pasado mes de abril. La sección primera recuerda que Sbert ha presentado en el juzgado bienes propiedad del grupo empresarial por un valor de entre 20 y 40 millones de euros, por lo que consideran que cuenta con patrimonio "suficiente" como para hacer frente a la fianza.

La defensa de Sbert recurrió la medida dictada por el juez instructor argumentando que la fianza solo es apta para evitar el riesgo de fuga y no se puede condicionar a la existencia de actos de intimidación a testigos. Además, el empresario afirmaba que no dispone de capacidad económica suficiente para hacer frente a ese medio millón de euros y pedía rebajarla hasta los 50.000. La fiscalía pedía la ratificación de la fianza argumentando que el riesgo de fuga "continúa existiendo" y que el grupo criminal investigado "cuenta con una alta capacidad económica fuera del territorio nacional".

Las magistradas de la Audiencia son favorables a la tesis de la fiscalía al considerar que la prisión provisional bajo fianza "evita el riesgo de fuga". Además, recuerdan que en la pieza sobre la responsabilidad civil, Sbert ha presentado bienes del Grupo Cursach valorados en casi 40 millones de euros "que le permiten hacer frente" al pago de la caución. "Aún cuando el acusado ha abandonado la dirección del grupo empresarial ha venido percibiendo retribuciones que junto con los bienes que ha dispuesto permiten considerar que cuenta con capacidad económica para hacer frente a la fianza impuesta" dice el auto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?