Últimas noticias Hemeroteca

Juan María Antoñana, un empresario de éxito adelantado a su tiempo

El creador de Super Mabo y Bodegas Inurrieta, premio Cámara 2017 a la Trayectoria Empresarial

Juan María Antoñana, premio Cámara 2017 a la Trayectoria Empresarial /

Juan María Antoñana ha sido el protagonista de una nueva edición de La Ventana de la Empresa Navarra. Antoñana ha recibido el premio Trayectoria Empresarial otorgado por la Cámara Navarra de Comercio e Industria por su extensa y exitosa trayectoria en el mundo de la empresa.

Juan María Antoñana ha contado en la SER sus inicios laborales en su localidad natal de Puente la Reina y cómo, poco a poco y junto a su mujer Pilar Azcona y a sus hermanos, fue adentrándose en el mundo de la empresa y los negocios. Primero con un pequeño autoservicio en un barrio humilde de Pamplona. Después, forjando una cadena de distribución alimentaria, Super Mabo, que llegó a dar empleo directo a 650 personas. En la cúspide del éxito, vendió la empresa y junto a su familia retomó desde el inicio otra aventura empresarial: una bodega en Falces a la que llamaron Inurrieta y que hoy es una de las principales bodegas navarras, con un importante porcentaje de exportación y presencia en 30 países.

Nacido en 1939, Antoñana fue vocal de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra durante siete años y es el paradigma de emprendedor tota, creador de empresas y empleo y empresario de éxito que sigue trabajando en la actualidad y con importantes proyectos de futuro que espera ver consolidados en las nuevas generaciones de la familia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?