Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Preocupación por el aumento de peatones atropellados en Guadalajara

La concejalía de tráfico va a realizar una campaña específica para conductores y peatones

Paso peatones Calle Virgen del Amparo /

El número de personas atropelladas en la ciudad de Guadalajara se está incrementando de forma notable este año y la concejalía de tráfico y seguridad se está planteando realizar una campaña especial sobre este problema con el objetivo de reducir este tipo de accidentes.

En las dos semanas que llevamos de diciembre ha habido ya 5 atropellos con 2 personas graves y 3 leves, pero es que en lo que va de año son 49 las personas atropelladas en la ciudad. En todo el 2016 hubo 7 menos y todavía fantan 17 días para cerrar este año. Como consecuencia de esos 49 atropellos del 2017 una joven de 18 años fallecía en la zona de Cuatro Caminos, otras 5 personas resultaron heridas de carácter grave y el resto fueron heridos menos graves o leves.

Lugar del atropello mortal de Cuatro Caminos/Foto SER Guadalajara

La concejal de tráfico Encarnación Jiménez señala que hay factores dominantes en la mayoría de los atropellos. Las víctimas suelen ser personas muy mayores o muy jóvenes, casi todos en pasos de peatones y por culpa de los conductores normalmente

Por eso van a realizar una campaña especial de sensibilización y control incidiendo en los conductores y también recordando a los peatones que se aseguren mucho antes de cruzar aunque tengan prioridad en el paso. Asegurarse de que han sido vistos y es más, esperar que el vehículo haya parado aunque el viandante tenga esa prioridad de paso

El año con menos atropellos en nuestra ciudad fue el 2015 con 28 víctimas frente a las 49 que llevamos ya este año. Precisamente en 2015 hubo una campaña especial sobre este tema, por eso ahora quieren retomarla para buscar ese descenso de accidentes en pasos de peatones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?