Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

V FORO INTERNACIONAL TURISMO

Maspalomas, centro internacional de estudios y avances del sector turístico

Este jueves se ha inaugurado el V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que se celebra hasta el viernes en San Bartolomé de Tirajana, con la participación de centenares de especialistas y profesionales del sector.

Maspalomas, centro internacional de estudios y avances del sector turístico

Cadena Ser

Importante cita este jueves en el sur de Gran Canaria con la inauguración del V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que se celebra hasta el viernes en Expomelores, San Bartolomé de Tirajana, con la participación de centenares de especialistas y profesionales del sector. 

El foro cuenta con la visita del Rey Felipe VI, siendo esta la segunda vez que el monarca visita el municipio después de que en 2012 inaugura la primera edición de este encuentro.

El foro pivota sobre el conocimiento científico, la labor empresarial y los cambios que está experimentando el sector turístico como la vivienda vacacional, asunto cuya calidad preocupa al alcalde de San Bartolomé de Tirajana. Marco Aurelio Pérez ponía el acento en la necesidad de "fidelizar" al visitante con modernización.

El primer edil destaca además la implicación de Felipe VI en este encuentro: "El Rey muestra su preocupación y vinculación con el sector turístico al venir a este almuerzo de honor; con su figura de Jefe del Estado español hace ver que está al lado de este importante sector para la economía española".

El V Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo y la Universidad Ibn Zohr de Agadir de Marruecos; el Instituto Politécnico de Setúbal de Portugal; la Rochelle Business Schooll de Francia y el Centro de Estudios Turísticos y Económicos (CETURE) e incluye la celebración de dos eventos paralelos: un Congreso Científico sobre las Perspectivas y Retos de los Destinos Insulares y unas Jornadas de Debate.

Las jornadas de debate se componen de mesas redondas en las que participan especialistas y profesionales de todo el mundo. El congreso científico concentra a un centenar de ponentes y expertos nacionales e internacionales que exponen su investigaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?