Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pedro Flores recoge en Sanse el Premio Nacional de Poesía José Hierro

El escritor canario se alza con la vigésimo octava edición del galardón por su obra Coser para la calle

Pedro Flores durante la recogida del premio, este miércoles /

El escritor canario Pedro Flores (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) ha recibido este miércoles el Premio Nacional de Poesía José Hierro, que ha concedido la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes en su XXVIII edición, por su obra "Coser para la calle".

El premio cuenta con una dotación económica de 9.000 euros, ha recordado en una nota de prensa el Consistorio de la localidad, que organiza este certamen. El jurado del concurso ha estado compuesto por los escritores Ángel García López, Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo y Antonio Hernández.

Además, este año la escritora y ganadora del Premio Nacional de Poesía 2007, Olvido García Valdés, se ha sumado al jurado, recogiendo el testigo de Pablo García Baena.

Flores escribe poesía, cuentos y teatro desde la década de los ochenta, y ha recibido más de una veintena de galardones, como el Premio de poesía Juventud y Cultura, el Premio Esperanza Espínola, el Premio de poesía Tomás Morales, el Premio de Poesía Domingo Velázquez, el Premio Pedro García Cabrera o el Premio Jaime Gil de Biedma. También ha sido finalista del Premio Nacional de la Crítica

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?