Últimas noticias Hemeroteca

Qué hacer para no tener problemas si compartimos Lotería de Navidad

Un abogado ofrece consejos para evitar disgustos si la suerte nos sonrie

Antes de compartir un décimo de Loteria para esta Navidad hay que tomar ciertas precauciones. / ()

El 75% de los españoles comparte lotería en el Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra el 22 de diciembre. Un 68% lo hace con amigos, un 27% con familiares, mientras que solo un 5% comparte décimos con compañeros de trabajo.

Pero, ¿qué ocurre si toca y alguna de las partes niega que sea un décimo compartido? Para evitar eso, Rafael Diéguez, de Diéguez Pérez Abogados, con despacho en Parla y Getafe, indica que hay que tener todo documentado. Por eso recomienda hacer una fotocopia por las dos caras del décimo y recoger por escrito en ese folio “el porcentaje de participación que llevamos, muy importante, además de identificarnos con nuestros nombres, apellidos, DNI y firmar todos los que comparten la lotería”. Lo mismo tiene que pasar si el décimo se manda por WhatsApp a las personas que lo comparten, algo muy habitual en estos tiempos. En esta situación, todos los datos anteriores tienen que quedar recogidos en el mensaje de WhatsApp.

En caso de problemas si toca un premio y no se quiere compartir, esta precaución puede hacer que un juez nos dé la razón y podamos cobrar el premio compartido. “Si este documento no existe es casi imposible que la Justicia pueda fallar a favor del que reclama”. A veces, también funciona tener un testigo de que el décimo se pagó a medias, pero “no siempre. Eso dependerá de cada caso y del juez, porque el testigo es una prueba menos fiable que el documento escrito y firmado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?