Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El letrado de López defiende ante el juez que el móvil de la viuda de Sala se usó una vez el acusado abandonó Novocar

Este viernes ha declarado otra testigo, exasesora del entramado mercantil de la familia y el juez ha entregado un pendrive con los datos de la primera autopsia para un nuevo análisis

Miguel López acude a firmar a los juzgados de Benalúa /

En los juzgados de Alicante, nueva sesión en la instrucción por el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del que fuera presidente de la CAM y que murió asesinada, hace un año, en el lavadero del concesionario que regentaba su yerno, Miguel López, único acusado de su muerte. El juez ha oído a una nueva testigo, una economista exasesora del grupo Samar Internacional y que estuvo presente en varios de los consejos de administración que se celebraron.

Ha sido una jornada también en la que han declarado los peritos que han analizado el contenido del móvil de María del Carmen. Todas estas pruebas habían sido solicitadas por la defensa de López, Javier Sánchez Vera.

Así, los peritos, han ratificado ante el juez que la lectura de los datos del dispositivo móvil de la víctima, "certificarían" que de manera intencionada se activó la aplicación de WhatsApp después de la hora fijada por la Policía de su fallecimiento y después de que López, hubiera abandonado el concesionario de coches Novocar, donde ocurrieron los hechos.

Para la defensa, esta circunstancia demostraría la tesis de que justo en el momento en el que María del Carmen estaba utilizando WhatsApp, recibió los disparos. Esa hora son las 18.55.23, cuando López "estaba ya en casa". También han ratificado que "queda constancia de que ese móvil recibió y realizó 12 llamadas que fueron borradas" y también de que se"modificó la agenda". El volcado de los datos se ha realizado empleando "la misma herramienta" que usan los investigadores de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En la sesión, el juez ha entregado a los peritos de la defensa un pendrive con la información relativa a la autopsia de la víctima para que puedan realizar un nuevo análisis.

Otra testigo

En la jornada ha declarado como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, Ana Martínez Caro, economista exasesora del grupo Samar Internacional y que estuvo presente en varios de los consejos de administración que se celebraron.

Es una testifical que ha aceptado el juez José Luis de la Fuente a instancias del letrado de la defensa. Esta experta, que conocía a los cuatro hermanos antes de trabajar para ellos, ha evidenciado que en la junta celebrada el 29 de junio de 2016 se posicionaron los dos bandos en las que se dividió la familia. Una, con Vicente Sala y su madre María del Carmen y la otra, con las tres hermanas, María del Mar, Fany y Tania. Esta testigo, según la defensa, ha dejado claro que Miguel López no tenía nada que ver con Samar ya que no participaba en los consejos, puesto que no era socio. Sin embargo, las dos facciones votaron de forma unánime en el consejo de Novocar que se celebró el mismo día por la tarde.

La defensa considera que la declaración de esta mujer es importante y cuestiona, en la última documentación que aportó ante el juez, que Vicente Sala hijo no conociera que al fallecimiento de su madre, recaía sobre él la acción de oro que le da el control de las empresas de la familia.

Esta "falta de conocimientos", argumenta el letrado, "sobre el entorno económico y empresarial de Vicente Sala Martínez se debe, entre otras "poderosas razones a la asunción absolutamente acrítica por parte de la policía del informe" de la situación de empresas de la familia Sala, según indicó ya el letrado en el escrito presentado ante el juez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?