Últimas noticias Hemeroteca

Los taxistas alicantinos quieren un decreto como el que ha firmado Ada Colau en Barcelona

Se trata de un reglamento a través del cual se limitará el número de licencias VTC, utilizadas por plataformas como Uber Cabify

Taxistas de Alicante en la manifestación de Madrid /

Los taxistas alicantinos no ven con malos ojos el decreto que ha firmado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el que arranca la elaboración de un reglamento a través del cual limitará el número de licencias VTC -utilizadas por plataformas como Uber o Cabify- que podrán dar servicio en toda el área metropolitana. Así se lo ha hecho saber el colectivo a la Generalitat y ha aportado toda la documentación.

Se analiza la posibilidad de crear un reglamento propio metropolitano en la zona de Alicante. Estos vehículos VTC tendrán que tener la licencia otorgada por la autonomía y además otra, que emitiría el Ayuntamiento de Alicante.

Es una línea en la que trabaja el sector del taxi con la mirada puesta en regular la actividad amenazada, recuerdan desde Radio Teletaxi, por la "competencia desleal" de esta plataformas. Mientas obtienen respuesta, han dejado aparcadas las reivindicaciones.

La propuesta, al igual que ocurre con Barcelona, genera dudas sobre su aplicación. El presidente de Radioteletaxi, mayoritaria en Alicante con 430 asociados, y vicepresidente de la Confederación de Autónomios del Taxi, donde se intregan los alicantinos, Nacho Picó, habla de "idea que puede dar solución". En esa área metropolitana se integrarían varios municipios con un número determinado de licencias.

Recuerda Picó que estos vehículos nacieron con un espíritu de servicio muy específico, con una proporción,según ley, de una autorización máxima por cada 30 de taxi hasta que en 2013 se solicitaron de manera masiva aprovechando un periodo en el que se eliminó la proporción.

Ahora se busca que sean también los consistorios quienes tengan capacidad de poner un contingente a los vehículos con conductor que puedan operar en las ciudades.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?