Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Guggenheim Bilbao

"Amigos" universitarios por cinco euros

El Museo Guggenheim realiza un descuento del 75% sobre el precio actual del carné para acercar la cultura a los alumnos de la UPV, de Deusto y de Mondragón

Carné Amigo estudiante del Museo: "Amigos" universitarios por cinco euros

Cadena Ser

Los alumnos de las tres universidades vascas, UPV/EHU, Deusto y Mondragón, podrán hacerse Amigos del Museo Guggenheim Bilbao por cinco euros al año. Una novedad que surge gracias al acuerdo de colaboración que han firmado los rectores de las instituciones académicas, Nekane Balluerka (UPV/EHU), José María Guibert (Universidad de Deusto), Vicente Atxa (Mondragon Unibersitatea), y el director de la pinacoteca, Juan Ignacio Vidarte

En la práctica supone que el Museo realiza un descuento del 75% sobre el precio actual del carné de Amigo estudiante, es decir, pasa de costar 20 euros a cinco. De esta forma, los alumnos de las tres universidades vascas podrán acceder de forma gratuita a las exposiciones y sin esperar colas, u obtener descuentos en actividades, en la Tienda-Librería y en la cafetería, así como en la entrada a otras entidades culturales, entre otras ventajas. 

A través de esta iniciativa, los estudiantes completarán su formación académica y personal, un hecho que los tres rectores han celebrado. Pero además, por la oportunidad "de intensificar la relación con el Museo Guggenheim" que supone, ha señalado Balluerka.

Así pues, los alumnos interesados se unirán a los casi 17.000 Amigos con los que cuenta en la actualidad el Museo, "la vía principal de conectar con la sociedad", ha añadido Vidarte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?