Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Se constituye el nuevo Consejo Escolar Municipal con más representación de la pública

Educación aclara que en Elche se pueden contar 77 centros públicos frente a 12 concentrados

Constitución del nuevo Consejo Escolar Municipal /

El equipo de gobierno ha constituido el nuevo Consejo Escolar. Era uno de los objetivos perseguidos por la concejalía de Educación al considerar que el anterior consejo no contaba con una representación real de la comunidad educativa de la ciudad.

La concejala del área, Patricia Maciá, ha recordado que en Elche, el 85% de los centros de educación son públicos frente al 15% de concertados. El último Consejo Escolar Municipal fue configurado hace cuatro años por el Partido Popular "en el que la educación pública no tenía el peso que le corresponde". Estaba conformado por un 60% de colegios públicos y un 40% de los concertados.

Educación ha calculado en Elche un total de 77 centros públicos de los que 36 son colegios ubicados en la ciudad y 10 en el campo. Además, les suman 15 institutos, 8 Escuelas de Adultos y 5 infantiles municipales, más tres de Conselleria. En lo que se refiere a centros concertados, hay 12 en el municipio. Estos porcentajes se repiten con el profesorado y el personal de administración y servicios (PAS).

En el nuevo Consejo, hay 6 profesores y 2 PAS de enseñanzas públicas y un profesor de titularidad privada ya que la diferencia en el censo de docentes y PAS entre la pública y la concertada es de nueve a uno.

Aclaran que en el anterior Consejo tampoco estaba bien representado el sindicato STPV, mayoritario entre el profesorado que pasa de dos a cuatro miembros. Incluye también a representantes de UGT, de acuerdo con la normativa.

En lo que se refiere a la representación de las AMPA y alumnos, con la nueva configuración habrá 6 portavoces de los padres y madres y un estudiante de la enseñanza público. De la concertada habrá un delegado de la AMPA y un alumno de la privada-concertada. Se mantienen los dos estudiantes designados y los tres miembros elegidos por la administración educativa.

La primera reunión del nuevo Consejo Escolar Municipal se celebrará a principios de 2018.

Posteriormente, se llevó a cabo la celebración de un Consejo Escolar Extraordinario donde se aprobó la adhesión al programa Edifican't, que pasará por el pleno del lunes para hacer una aprobación formal. La concejala, Patricia Maciá, ha adelantado que hoy mismo se ha mandado a la Conselleria la relación de actuaciones que esperan se lleven a cabo en el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?