Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Exposiciones

Las maquetas de trenes vuelven por Navidad

El C.C. Amaia acoge una exposición de la Asociación Bidasotarra 7301 de Amigos del Ferrocarril que se podrá visitar hasta el 4 de enero y que comparte espacio con la muestra de belenes y olentzeros

Las maquetas de trenes vuelven por Navidad

Maqueta del Talgo que se puede ver en el C.C. Amaia. Ayuntamiento de Irun.

A partir de este viernes 15 de diciembre, con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, en el Centro Cultural Amaia la asociación Bidasotarra 7301 de Amigos del Ferrocarril vuelve a celebrar las fiestas navideñas con la organización de una exposición, en esta ocasión presentando dos maquetas de trenes digitales en escala H0.

 

En la primera de las dos maquetas, la modular Baf7301, han participado en su construcción los socios más pequeños de la asociación, contando para ello con la ayuda de padres y monitores. La asociación Baf7301 ha aportado los módulos normalizados de 90 x 48 centímetros y de doble vía junto a los dos bucles de retorno, y cada constructor ha realizado su trabajo con libertad de temática y de técnicas de decoración a aplicar, resultando un conjunto de 10 metros lineales de módulos.

 

La segunda de las propuestas es la Maqueta SSIR, de forma rectangular de 5,75 metros por 2,75 metros, está formada por 12 módulos y que reproducen varias localizaciones de la línea de Adif entre Pasaia y el apeadero de Ventas de Irun, como son la estación de Pasaia, el túnel de Kaputxinos, la zona de Gaintxurizketa con su Subestación Eléctrica y la zona de Ventas y su apeadero, antes de su reciente remodelación.

 

Para complementar las circulaciones de los trenes a escala, en una pantalla se reproducirán durante el transcurso de la exposición, los videos de Trainspotting, una colección de videos de trenes reales con profusión de imágenes del ferrocarril de Gipuzkoa y de otras zonas colindantes, con abundantes imágenes realizadas con drones aportando otra visión del ferrocarril.

 

Esta exposición se podrá visitar entre los días 15 de diciembre y el 4 de enero, en el Centro Cultural Amaia (entrada por calle López de Becerra), en horario de 18.00h. a 20.30h. y el domingo 17 de diciembre, de 11.30h. a 13.30h., permaneciendo cerrado los días 18, 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

 

Exposición de belenes y olentzeros

 

En paralelo, los visitantes al C.C. Amaia podrán disfrutar un año más de la exposición de belenes y olentzeros. La exposición se podrá visitar igualmente entre los días 15 de diciembre y el 4 de enero, en horario de martes a sábado de 18.00h. a 21.00h. y domingos de 11.30h. a 13.30h., permaneciendo cerrado los días 18, 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Irun, 14 de diciembre de 2017

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?